El Barcelona tiene la oportunidad de coronar otro año histórico si es capaz de lograr el Mundial de Clubes, cuyo primer obstáculo se le presenta hoy (10.30 horas, Cuatro) en la semifinal ante al Guangzhou Evergrande chino, campeón asiático y que viene de eliminar al América mexicano.

Esta es la cuarta ocasión en la que el Barcelona participa en el torneo con el actual formato, habiendo logrado el título en las ediciones de 2009 y 2011.

En el conjunto azulgrana es baja el brasileño Neymar, por lo que Luis Enrique podría formar un equipo inicial con: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y el grancanario Sandro Ramírez.

El técnico del Guangzhou, el exseleccionador de Brasil y Portugal, Luis Felipe Scolari, restó importancia a la baja de Neymar, pues "se trata del Barcelona, un equipo que tiene a 25 o 26 futbolistas comparables a Neymar".

El conjunto chino, que cuenta como principal referente con el brasileño Robinho, lleva 28 partidos sin perder desde que Scolari llegó al banquillo.

El vencedor de este encuentro se medirá en la gran final del próximo domingo al River Plate argentino, que ganó ayer en su semifinal por 1-0 al Hiroshima japonés.