Mogán, el paraíso de los gladiadores del sudor. La localidad sureña acoge el 17 de septiembre una prueba de triatlón internacional de categoría Challenge que congrega a 700 competidores de 22 países. La primera edición del Triatlón Internacional Challenge Mogán-Gran Canaria fue presentada ayer y coloca a la Isla en el mapa de un calendario de prestigio con 40 destinos por cuatro continentes. Junto al de Fuerteventura (23 de abril), la cita sureña forma parte de una lista con destinos como Dubai, Melbourne, Filipinas, Taiwán, Venecia, Irlanda, México, Canadá, Polonia, Estados Unidos, Eslovaquia, Mallorca, Chile o Brasil. Para hombres y mujeres, la prueba de Mogán está dentro del grupo 'Half' -media distancia- con 1.9 kilómetros a nado, 90 km en bicicleta y 21.09 km de carrera.

La prueba grancanaria presenta el atractivo de que se disputa tres semanas antes del Ironman de Hawaii y será un aperitivo de oro. Las estrellas Natascha Badmann, Nicola Spirig y Daniela Ryf han confirmado su presencia en la cita.

El consejero de Deportes del Cabildo Ángel Víctor Torres realzó la importancia de vincular Gran Canaria con deporte de élite para lucir el cinturón dorado de "Isla Europea del Deporte". La alcaldesa de Mogán Onalia Bueno, el director gerente del Challenge Family Félix Walchshöfer, el presidente de la Federación Canaria de Triatlón Juan Carlos Serrano y Patricia Díaz, la mejor triatleta de Canarias, dieron lustre al acto de puesta de largo.

El consejero Torres desnudó la hoja de ruta del ente cabildicio que se centrarán "en impulsar todas aquellas iniciativas deportivas que hagan de nuestra isla un punto de referencia a nivel mundial". Por su parte, la alcaldesa Onalia Bueno incidió en la arista de la promoción turística: "Al componente deportivo se suma la dinamización económica de la llegada de los más de 700 atletas y aficionados". Mogán se suma a la fiesta mundial del músculo. Llega la bonoloto del Challenge.