Los corredores y corredoras del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016, durante su participación, contarán con una marca internacional de primerísimo nivel para hidratarse, un aspecto fundamental en la práctica deportiva, y reponer fuerzas.

Hablamos de la conocida firma de bebidas energéticas Powerade, que un año más apuesta por implicarse con el evento atlético más importante de Canarias, que vivirá su día grande el próximo 24 de enero por las calles de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de una bebida con sales minerales muy recomendable para reponerse del desgaste muscular, que se puede tomar antes, durante y después de la práctica deportiva porque ayuda a rehidratar y reponer los líquidos perdidos en el sudor. Además, su buen sabor facilita la ingesta, amén de contar con un envase cómodo y ergonómico que facilita su consumo mientras se está practicando una actividad física.

Puntos de avituallamiento

Tal y como se recoge en el circuito presentado del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016, la prueba contará a lo largo del recorrido con cuatro puntos de avituallamiento (agua en botella, Powerade en vaso y plátanos).

Los puntos kilométricos en los que se establecen dichos avituallamientos son los kilómetros 5,3 (León y Castillo-Plaza de La Feria); 10 (calle Venegas); 15 (calle Agustín Millares Sall) -que es también el avituallamiento del kilómetro 4 de la carrera de 10 kilómetros-; 20 (Paseo de Las Canteras-Hotel Exe Canteras) -que es también el avituallamiento del kilómetro 9 de la carrera de 10 kilómetros-.

Esos mismos puntos serán los de la segunda vuelta del maratón, manteniendo una distancia entre ellos nunca superior a 5 kilómetros.