La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria

Batalla de tándems

La pareja del Granca formada por Kevin Pangos y Alen Omic reta al UCAM de Facundo Campazzo y Augusto Lima - Son los más valorados de sus equipos

Kevin Pangos

Hay algo que acerca mucho al Herbalife Gran Canaria y al UCAM Murcia en sus números en esta temporada. Más allá del balance de victorias y derrotas (6-4 para los de García Reneses y 4-6 para los de Fotis Katsikaris) ambos equipos comparten algo en su juego: sus bases y sus pívots titulares son claves en en la aportación con el colectivo.

Porque tanto la pareja formada por Kevin Pangos y Alen Omic en el Gran Canaria como la que conforman Facundo Campazzo y Augusto Lima en el UCAM Murcia están compuestas por los dos jugadores de cada conjunto que más valoran a tenor de sus actuaciones. Una circunstancia que deja para el partido del domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia (12.00 horas, Yomvi de Movistar Plus) una auténtica batalla de tándems.

En ese global de valoración, la pareja formada por Campazzo y Lima sobrepasa ligeramente el tanteo que suman Omic y Pangos. Los murcianos acumulan un promedio de 30,7 de valoración por encuentro, mientras que la pareja amarilla posee un 29,9 de media. Eso deja una diferencia de apenas 0,8 de valoración entre los líderes estadísticos de Granca y UCAM. El que más valora de los cuatro implicados en estas luchas personales es el argentino Facundo Campazzo. El jugador cedido por el Real Madrid se ha destapado este curso. Durante la temporada pasada, con el equipo de Pablo Laso, el internacional argentino no pudo demostrar todo su potencial. Ahí, tapado por las estrellas del conjunto blanco apenas rindió con unos malos promedios de 3 puntos por partido con más de 12 minutos en 36 choques.

Ahora en Murcia, a pesar del irregular inicio del equipo, Facu se gusta gracias al peso que lleva en el equipo. De momento, acumula un total de 16,8 de valoración, alimentado por los 13,7 puntos y 4,4 asistencias. Unos números que le valen para ser el octavo jugador en el ránking ACB. Kevin Pangos, su par el próximo domingo, no se queda atrás. El canadiense en su primer año como profesional está rindiendo al nivel de las expectativas creadas con su fichaje. De momento, lleva 13,4 de valoración en base a sus buenos números en el aro rival, con 12,8 puntos y 4,2 pases de canasta. Con estos números sobre la mesa, la pelea entre playmakers está asegurada para el choque entre UCAM y Herbalife.

Pero si en la creación habrá un duelo individual notorio, el que se dará en la pintura no lo es menos. Porque el choque particular entre Alen Omic y Augusto Lima también promete. El esloveno es el noveno jugador en valoración de la Liga Endesa, sobre todo gracias a los 8 rebotes por partido que suma. Eso y sus 11,4 puntos de media. Números a los que se acerca el carioca Augusto Lima con sus 9,8 puntos y 6,8 rechaces en cada partido para poseer una media de 13,9 de valoración. El pívot es otro de esos jugadores que ha pasado por las manos de Aíto García Reneses. El Unicaja incorporó a Lima en su cadena de filiales en etapa cadete y en 2010, el técnico amarillo le hizo ficha en el primer equipo.

El brasileño, tras varias temporadas notables, dejará el UCAM por el Real Madrid. Algo que ocurrirá o en enero o al final de curso.

Compartir el artículo

stats