A poco más de una semana para el cierre de inscripciones de la carrera benéfica HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria son ya más de 5.300 las personas inscritas tanto en la categoría adulta como infantil para afrontar el próximo 31 de diciembre una tarde de fin de año divertida y saludable. Empieza la cuenta atrás para inscribirse de manera presencial o a través de la web de la carrera: www.hpssansilvestrelaspalmas.com.

La prueba cuenta también este año como novedad con la figura del embajador solidario, que recae en esta ocasión en el grupo Efecto Pasillo, cuyos integrantes correrán los seis kilómetros que componen el trazado de la prueba con el resto de participantes.

Todos los detalles están terminando de ser ultimados estos días para que el próximo 31 de diciembre a partir de las 16.00 horas, momento en el que arranca la prueba infantil, de unos 600 metros, la diversión y el espíritu festivo que marcan la multitudinaria prueba vuelvan a tomar la calle León y Castillo, salida y meta de la HPS San Silvestre.

La zona en la que correrán los más pequeños estará acotada durante todo el recorrido que realizarán acompañados de voluntarios que los llevarán por un camino de valla hasta una zona infantil que hará las veces de guardería para garantizar su seguridad en todo momento hasta el momento de ser recogidos por sus padres o personas responsables. Los niños tendrán en su dorsal datos como su nombre y número de teléfono y el área infantil contará con un equipo de música así como con animación que hará las delicias de los pequeños.

A las 17.00 horas comenzará la prueba de adultos en la que habrá dos cajones diferenciados. Uno primero para aquellos que prefieran correr de una manera más competitiva siempre y cuando acrediten un tiempo menor a 24 minutos y a los que se les hará entrega de una pulsera amarillo flúor para diferenciarlos del resto de corredores, que se situarán en un segundo cajón.

En este segundo cajón se colocarán el resto de corredores y las personas que corran con sus mascotas ocuparán la cola del batallón solidario que disfrutará antes de la salida de música y un calentamiento a cargo de una profesora de zumba para arrancar la fiesta de la solidaridad, que continuará con un grupo en directo y un DJ para que el fin de año arranque de forma lúdica y saludable desde primera hora d ela tarde.

Un total de 25 baños químicos y un guardarropa ampliado estarán incluidos en la infraestructura de la carrera así como el hospitalito, en el que personal sanitario del Hospital Perpetuo Socorro se hará cargo de cualquier contingencia médica que pueda acaecer en el transcurso de la prueba.

La primera planta del Hospital Perpetuo Socorro, la Factoría Fitness, la Zona Boxes Triatlon así como las sedes de Radio Ecca en Vecindario y Gáldar son algunos de los puntos de inscripción presencial y recogida de dorsales y camisetas. Precisamente Radio Ecca es una de las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de la prueba ya que una de sus señas de identidad es su carácter solidario. Médicos del Mundo, la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cruz Roja, Unicef y la Fundación Forja conforman el sexteto de proyectos solidarios a los que se dedicará íntegramente el dinero de las inscripciones, que asciende a siete euros.

De esta forma, y un año más bajo el lema Preparados, listos?¡solidarios! se espera obtener una recaudación de 63.000 euros que se destinarán a organizaciones sin ánimo de lucro.