La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Estrasburgo completa el grupo amarillo del 'Last 32'

Los franceses, que tenían opciones de pasar de fase en la Euroliga, cayeron ante el Real Madrid por 97-65 y aterrizan en la Eurocup

El Herbalife Gran Canaria ya conoce a los tres equipos con los que se jugará el pase a los octavos de final de la Eurocup, competición de la que son vigentes subcampeones. El Hapoel Jerusalén israelí, el Avtodor Saratov ruso y el Estrasburgo francés son las piedras que tiene ahora en el camino el equipo amarillo en la segunda máxima competición continental. Un grupo que se cerró ayer tras la derrota del conjunto galo a manos del Real Madrid por 97-65.

De esta manera, el Estrasburgo se queda descolgado como último clasificado del Grupo A de la Euroliga. Una situación que envía directamente al equipo dirigido por el seleccionador francés Vincent Collet a la Eurocup con un balance de 3-7. Un trío de partidos ganados con el Real Madrid, el Fenerbahçe y el Estrella Roja como víctimas, siempre en el Rhenus Sport de la ciudad gala.

El gran referente del conjunto francés es el escolta Rodrigue Beaubois, ex de los Dallas Mavericks de la NBA, tras ser elegido por Oklahoma en la primera ronda del Draft 2009. Este verano, después de un par de temporadas entre Charleroi y Le Mans tras su paso por Estados Unidos, Beaubois fichó por el Estrasburgo. En estos diez partidos de Euroliga suma 11,8 puntos por duelo.

El otro jugador que ha brillado en esta primera fase de la competición europea es Vladimir Golubovic. El jugador serbio es un viejo conocido de la afición de la Liga Endesa, tras haber defendido las camisetas del Laboral Kutxa, CAI Zaragoza y Unicaja. De momento, promedia en Europa 11,5 puntos y 6,2 rebotes por choque.

Así, entre Estrasburgo, Gran Canaria, Avtodor y Hapoel se jugarán dos plazas para los octavos de final de la Eurocup. Para ello, el Herbalife tendrá que sumar un puño más de kilómetros en la maleta. En total, cerca de 27.000 kilómetros. Unos 13.600 de ida y lo mismo de vuelta para llegar hasta Estrasburgo (a 3.022 kilómetros), Jerusalén (4.858 kilómetros) y Saratov (5. 659 kilómetros).

Compartir el artículo

stats