El grancanario Estaban Medina se proclamó Campeón de Europa de stand up paddle surf, por delante del italiano Martino Rogai y el checo Branislav Sramek. El sur de Gran Canaria acogió esta semana la disputa de los Campeonatos de Europa y de Canarias de esta modalidad deportiva. Durante tres intensos días, casi 100 participantes compitieron en los inigualables escenarios de Playa de Amadores y Puerto de Mogán en una reñida competición.

En categoría femenina destacó la alemana Susanne Lier, por delante de las locales Sara Marti y Nayra Martínez. Por su parte, en el Campeonato de Canarias fue campeón el también jugador local Jaran Rodríguez.

La difusión internacional fue relevante, haciéndose eco las televisiones europeas del evento, destacando el excepcional clima de Canarias, que permite celebrar una competición deportiva de mar a mediados de diciembre mientras el resto de Europa sufre las inclemencias del invierno, con la consecuente promoción para las islas.

El próximo año la organización celebrará la segunda edición de esta competición, Gran Canaria Pro-Am Stand Up Paddle Costa Mogán, que además acogerá la disputa de la Copa del Mundo de la especialidad.