El empresario Jesús Samper, dueño y presidente del Real Murcia desde el año 1998, falleció en Madrid, su ciudad natal, tras haber permanecido ingresado en un hospital para ser tratado de una enfermedad que ha acabado con su vida a la edad de 65 años.

Jesús Samper Vidal, abogado de profesión, nació el 28 de agosto de 1950, y presidió el grupo Santa Mónica, con el que entró de lleno en el fútbol.

Samper fue secretario general de la Liga de Fútbol Profesional entre 1983 y 1996 y un dirigente histórico para el fútbol español pues elaboró los primeros estatutos de la Liga que aprobaron en 1984 y que dieron lugar al nacimiento oficial de este organismo.

Hace 18 años aterrizó en el club grana, al que transformó en sociedad anónima deportiva. Bajo su mandato el conjunto murcianista, que es el líder del grupo IV de Segunda B, ascendió un par de veces a Primera y se construyó el estadio Nueva Condomina, inaugurado en 2006.

Desde hace varias semanas estaba ingresado en un hospital de Madrid víctima de la enfermedad que ha puesto fin a su vida, aunque no se esperaba que el desenlace fuese tan rápido.

De hecho hasta hace unos días se especuló con que acudiría a la junta general de accionistas del club prevista para ayer, aunque luego se apuntó que sería su hermano y también directivo de la entidad, Juan Antonio Samper, quien la presidiría. La reunión fue aplazada, al igual que el partido entre el Granada B y el Murcia.

La gestión de Samper al frente del Murcia ha sido criticada por gran parte de su masa social e incluso se han conocido movimientos por parte de varios aficionados y empresarios para hacerse con sus acciones.