La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación Entrega de trofeos

Los laureados del Metropole

El club de natación capitalino premia a 100 deportistas por el curso pasado

Todos los galardonados de la temporada 2014-2015 del CN Metropole, ayer en el Salón Social de la entidad. SABRINA CEBALLOS

Los 100 laureados del Club Natación Metropole. Sus deportistas, su mejor tesoro. Ayer la entidad deportiva les premió por su actuación en el curso 2014-15. Un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que realizaron la temporada pasada. Pero este año el escenario exterior de la ceremonia cambió por uno interior, el Salón Social, como se hizo hace un cuarto de siglo. La tradicional exhibición de saltos, natación sincronizada y el desfile del plantel metropolista previstos para la apertura de la nueva temporada se suspendió el pasado octubre por el temporal que anegó la Isla. Ayer tampoco fue posible por la instalación de un nuevo sistema energético en la piscina José Feo.

Pero el nuevo emplazamiento para la entrega de galardones no impidió a la comunidad metropolista disfrutar de una velada mágica, que arrancó a las 19.30 horas y a la que asistieron numerosos padres, socios y varias personalidades como Miguel Ángel Villarroya, general jefe del Mando Aéreo de Canarias; Juan Luis Sobrino, almirante comandante del Mando Naval de Canarias; y José María Moreno, comisario principal jefe superior de Policía de Las Palmas.

El valor de la constancia

"Es un premio a los deportistas que a lo largo del año no sólo han tenido éxitos sino que han entrenado en condiciones", comentó José Feo, presidente del CN Metropole, que asumió el cargo ya hace algo más de un año y medio, tras ganar las elecciones a Ciro Gutiérrez.

El trofeo que despuntó sobre los demás fue el Juan José Apolinario, que honra otros valores que traspasan el agua de la piscina, como la asistencia a los entrenos, su rendimiento académico y el compañerismo. María Gil (1er equipo), Adrián Curbelo (2º equipo) y Eduardo Ojeda (3er equipo) fueron los laureados.

Tres tandas de premios a las mejores marcas del año coparon la ceremonia. En la primera, en categoría femenina y masculina de la división de natación absoluta, Laia Quintilla y Carlos Leñador conquistaron el galardón Mister Jolly (100 metros mariposa), Beatriz del Corral y de nuevo Carlos Leñador acapararon el Pastora Martín (100 libres), Cynthia Álvarez y Héctor Jiménez se adjudicaron el Jesús Cabrera (100 espalda), Evelyn Álvarez y David Ortega recibieron el premio Roque Díaz (200 braza), y Luisa Mar Morales y Raúl Santiago recogieron el primer premio del Begoña Arrabal (400 libres). "También va para mis entrenadores. Es genial porque es el premio a la mejor marca de la temporada, que es la que al final te cuenta. La mía fue 2 minutos 31 segundos, que logré en el Open de España de Málaga en primavera", señaló Evelyn Álvarez, de 22 años, que lleva más de media vida en el agua. Estudia un ciclo superior de Estética Integral y Bienestar.

Por su parte, el nadador Raúl Santiago, de 18 años, confesó que es "un poco duro estar todo el año entrenando", pero cuando "la marca sale, uno se da cuenta que todo el trabajo de la piscina tiene su recompensa". El mejor crono que registró este alumno de Ingeniería Naval fue 4 minutos 2 segundos, conseguida en la Copa de España de Gijón.

Los pupilos de Hugo Durán fueron homenajeados ayer por el CN Metropole por el ascenso logrado a la Primera División de waterpolo en esta campaña, en la que batallan por mantener la categoría.

En el plano deportivo, el balance de la temporada pasada fue muy positivo, según apuntó Feo. En salto siguen muy de cerca la progresión de los hermanos García Boissier, que atraparon la presea de plata en saltos sincronizados desde tres metros en el Torneo Internacional de Eindhoven (Holanda) el pasado 6 de diciembre. Nicolás se hizo con el bronce en categoría individual y Héctor finalizó octavo.

En la principal sección del club, natación, la cantera de infantil y alevín puja fuerte: quedaron primeros y segundos el pasado curso. En categoría absoluta los chicos cerraron la temporada cuartos y las chicas sextas de España. Por su parte, en natación sincronizada, Elena Melián y Paula Troya figuran entre el top ten infantil en el ámbito nacional.

Compartir el artículo

stats