Dani Sarmiento, central grancanario del F.C. Barcelona Lassa, causa baja en la convocatoria de los #Hispanos -como se denomina a la selección nacional-, citados para preparar, en Antequera e Irún, el Campeonato de Europa que se jugará en Polonia entre el 17 y el 31 de este próximo enero.

Álvaro Ruiz, jugador del Fenix Toulouse francés, sustituirá a Sarmiento en la cita de Antequera, mientras que Niko Mindegia, que ya estaba citado para la primera actividad, repetirá en Irún en sustitución del jugador azulgrana.

"Cuando convocamos a Dani Sarmiento pese a su lesión, teníamos la esperanza de que llegara en óptimas condiciones, de hecho él tenía mucha ilusión por estar con el grupo, pero tras consultar con los servicios médicos, finalmente no podrá estar", indicaba ayer en la página web de la Federación ERspañola, el seleccionador nacional, Manolo Cadenas.

"Para la cita de Antequera llamamos a un jugador joven como Álvaro Ruiz, que ya ha estado con nosotros, lo está haciendo muy bien en Francia y tendrá la oportunidad así de seguir sumando minutos con la Selección", explicó acto seguido Cadenas.

El equipo nacional se concentrará en la localidad malagueña el 26 de diciembre. Allí disputará el domingo 27 el Partido de las Estrellas-Trofeo Banco Popular que servirá, ante un Combinado de la AJBM, para homenajear a José Luis Pérez Canca (19:00horas, hora canaria, Teledeporte).

Superado el año nuevo, el Torneo Internacional de España en Irún aguardará a los #Hispanos el 8, 9 y 10 de enero.