La grancanaria Marta Marrero, junto a la madrileña Alejandra Salazar, busca esta mañana -11.00 horas- la corona del pádel mundial en la finalísima del Máster Final que se celebra en Madrid. Marrero y Salazar se las verán con las hermanas María José y Pilar Sánchez Alayeto, las cabeza de serie número uno del circuito. La isleña de 32 años, que fue 47 del ranking de tenis de la WTA (alcanzó los cuartos de final de Roland Garros en París), afronta el mejor capítulo de su carrera. Un vendaval en la pista que la convierte en seria amenaza para las favoritas al título en una cita de prestigio.

Marrero, número dos del World Padel Tour, y Salazar liquidaron a Paty Llaguno y Eli Amatriaín de forma contundente en dos mangas (6-4 y 7-5) en la pista del Pabellón número 9 de IFEMA de Madrid. Era un capítulo difícil 'a priori' pero la grancanaria y Ale dieron un recital de pundonor y magia en el parqué.

En la segunda semifinal, las hermanas Sánchez, María José y Pilar, se impusieron con holgura a Navarro y Reiter por un doble (6-2). Un pase contundente, un trámite para las mejores del planeta. Pero esta mañana todo será diferente en Madrid, Marrrero reta al terror de las pistas con su toque mágico.

Dotado con 115.000 euros, la cita más prestigiosa del planeta cuenta con acento grancanario. Marta Marrero estira su carrera en el universo del pádel y busca el Máster Final. El punto y final a una campaña para enmarcar. Resta un solo pulso para entrar en la leyenda. Ante el ogro de las pistas, Marrero desafía a las número uno en la final perfecta.