El Spar Gran Canaria despidió 2015 con una derrota en La Paterna ante el Gernika Bizkia. Las locales cayeron en un partido en el que fueron de más a más y donde la visitante Díez fue decisiva para el triunfo de las suyas.

Última jornada de la primera vuelta. Las de Domingo Díaz salieron con ganas de felicitar la Navidad a sus seguidores con un triunfo. Markovic se marcó un primer cuarto de libro (12 puntos, con cinco de cinco en tiros de dos), dentro del genial arranque de su equipo (31-23), remontando un 1-9.

Pero ese buen juego del comienzo no tuvo continuidad en el segundo acto, que se acabarían apuntando las vascas por un claro: 7-18. Esto hizo que las anfitrionas se fuesen al descanso con una corta renta: 38-37.

Salió más entonado el Spar tras el paso por vestuarios (49-43), lo que obligó al Gernika a pedir tiempo muerto a seis minutos para el final del cuarto. Las amarillas le metieron intensidad al partido, fuertes en defensa y corriendo el contragolpe.

Reaccionaron las visitantes, tanto que Domingo Díaz se vio obligado a pedir tiempo muerto con 54-52 a dos minutos y medio, lo que al menos serviría para mantener la ventaja: 58-54. El partido se acabó de estropear en el cuarto final. Las locales no pudieron aguantar el ritmo y acabaron doblando la rodilla: 75-85. Pye, decisiva otras tardes, este sábado se cargo de faltas muy pronto y no pudo ayudar tanto a las suyas.

La Liga Femenina se toma ahora un respiro por Navidad. La competición volverá el 2 de enero.