Los equipos de la máxima categoría de la UD Taburiente ACEGC, tras el mal trago sufrido en la jornada anterior -última de la primera vuelta de la competición- donde ambos conjuntos quedaron apeados de la disputa de la Copa del Rey y de la Reina, respectivamente, frente a rivales directos por salvar la categoría, juegan de visitantes en el inicio de la segunda parte de la competición, y ya sólo les queda como objetivo salvar la categoría.

Una empresa que va a resultar harto difícil, sobre todo porque no hay nada más desagradable para unos equipos mermados por las lesiones, como es el caso de los amarillos, que reanudar la segunda vuelta frente a dos equipos punteros.

Así, las jugadoras de Manu Pérez se desplazaron para enfrentarse al conjunto del Junior FC, de San Cugat del Vallés, que perdió el liderato en la última jornada, mientras que las isleñas lo que perdían era la plaza de la Copa de la Reina tras caer derrotadas 1-0 frente al conjunto bilbaíno del RC Jolaseta que finalmente fue el equipo que se metió en la Copa.

Por su parte, el cuadro de Sergio Díaz visita a un consolidado líder, el RC Polo, conjunto máximo goleador y menos goleado de la liga. El objetivo amarillo es el de no salir ampliamente goleados.

Ambos encuentros se disputarán en la mañana de hoy, a partir de las 09.30 (hora insular).