La respuesta para que el Herbalife Gran Canaria remontase el partido en la segunda mitad, tiene una resolución fácil para Aíto García Reneses: la "intensidad" ofrecida por el equipo claretiano. "Les he dicho que ellos habían jugado mucho más intensos que nosotros, y que no podía ser. Pueden jugar con más acierto, pero no más intensos. Hemos reaccionado y efectivamente hemos jugado más intensos o con el mismo nivel que ellos", sentenció el entrenador amarillo.

Pero no sólo al factor emocional se agarró García Reneses para explicar el triunfo. "Es una victoria muy importante para nosotros ante un buen UCAM Murcia, que nos ha ganado en el primer tiempo porque han sido mucho más intensos. Afortunadamente hemos reaccionado, hemos jugado de manera inteligente en la segunda parte y hemos conseguido la victoria."

García Reneses, en su 69 cumpleaños, se mostró orgulloso por volver a la senda de las victorias lejos del Gran Canaria Arena. "Creo que efectivamente es difícil ganar, fuera o en casa. En estos momentos podemos estar contentos porque hemos ganado dos partidos seguidos fuera de casa, uno de Eurocup", sentenció. Por otro lado, tampoco se quiso olvidarse de lo que viene la próxima semana para su equipo con otros dos partidos intensos. "Queda muchísimo campeonato por delante, con partidos difíciles como el de Unicaja o el viaje a Andorra, que son los que vienen. Es un esfuerzo grande pero para eso estamos", matizó el entrenador madrileño.