El I Anfi Golf Classic se cerró con la victoria del club irlandés Ballybunion al firmar una tarjeta de 166 puntos. Este torneo, que reunió de manera pionera a una quincena de clubes de golf europeos, es el primer el primer torneo internacional que acoge Canarias de esta categoría. Un evento que levantó grandes expectativas y que no se decidió hasta la última jornada.

De hecho, el segundo en el ránking, el club italiano Parco de Medici acabó con 164 puntos, mientras que el tercero en disputa (Stuttgart Club) acabó con un punto menos. Una competición en la que entraron en liza clubes de renombre como el Royal Birkdale, Portmarmock, o PGA of Sweden National. En el caso del Birkadele, este campo ha sido sede del Open Championship, único ‘grande’ fuera de Estados Unidos en siete ocasiones y ha albergado dos veces la Ryder Cup. “Cerramos una competición de altura y donde el prestigio de los clubes invitados han garantizado un excelente juego.

Sin duda, hemos disfrutado de una competición muy reñida en la que tan solo dos puntos han marcado la diferencia” asegura Luis Martínez, director general de la división hotelera y de Anfi Tauro Golf. La entrega de premios en Maroa Club de Mar puso el broche a un torneo que ya está en la agenda de Anfi Tauro para el próximo año. “Hemos trabajado duro para impulsar un torneo de peso en un escenario como Anfi Tauro, que está a la altura de los grandes campos europeos” subraya Martínez. Una competición “muy especial que trataremos de mejorar, ya que nuestra pretensión es que se convierta en un clásico dentro del circuito de invierno".