El Barcelona no solo ganó en Yokohama su tercer Mundial de clubes, sino que sus jugadores también se hicieron con todos los trofeos individuales del campeonato, pues el uruguayo Luis Suárez fue premiado por la FIFA con el Balón de oro como mejor jugador del torneo, estando acompañado en el podio del argentino Leo Messi, segundo, y del español Andrés Iniesta, tercero.

Messi suma al Balón de plata logrado en esta edición a los dos de oro conquistados en 2009 y 2011, en las anteriores ediciones en las que el Barça logró el título.

Suárez, primer 'repóker'

Suárez, además, se convirtió en el primer futbolista que logra marcar cinco goles en una misma edición del campeonato intercontinental en su formato actual, superando con este repóker el registro que ostentaba el brasileño Denílson, que logró marcar cuatro goles en la edición de 2009 con el equipo del Pohang Steelers surcoreano.

El ariete uruguayo logró ayer el segundo y el tercer tanto con los que los azulgrana se impusieron al River, que se añaden al hat-trick que consiguió el pasado jueves en la semifinal ante el Guangzhou Evergande chino.

Messi iguala a Delgado

En cuanto a Leo Messi, éste igualó el récord del también argentino Delgado, con cinco goles marcados en seis partidos con la camisetaa del CF Monterrey mexicano en los mundialitos de 2011, 2012 y 2013.

Messi se perdió la semifinal por un cólico nefrítico pero logró ayer el 0-1 ante River Plate en la final, un gol que se suma a los otros dos que logró en 2011 y a otros tantos en 2009.