Se adelanta la última jornada de la primera vuelta de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría por las fiestas navideñas, y el líder invicto, el Castro Morales de Telde, visita hoy al Unión Sardina en el terrero municipal de Vecindario. Arbitrará Alberto Rivero, en una luchada en la que los Pollos de Moya III y IV, Álvaro e Ismael Déniz, respectivamente, reciben al puntal palmero Fafi Martín, líder del club teldense, que busca esta noche, a partir de las 21.00 horas, completar una primera vuelta de forma brillante, manteniendo la imbatibilidad de su equipo.

Máxime después de vencer a su más inmediato seguidor, el Maninidra, en el terrero de Los Molinillos de Ingenio, con árbitraje de Paco Candelaria. Se decidió la luchada por unas amonestaciones en la segunda agarrada entre Añaterve Abreu y Fafi Martín. El tinerfeño y el palmero se separaron en la primera agarrada, y en la siguiente, con dos faltas para el local y tres para el visitante, al final fue sancionado con dos más Añaterve y quedó descalificado, por lo que sería Fafi el que quedó en pie.

Y esta jornada novena, con la que concluye la primera vuelta de la Primera Insular, celebra mañana dos luchadas más. Por un lado, en el Cruce de Arinaga, el Roque Nublo recibe al Unión Gáldar, y por otro, en el terrero del Polideportivo de El Doctoral, el Unión Doctoral brega contra el Unión Arinaga.

En el primer caso, el Roque Nublo ha recuperado credibilidad, al ganar al Unión Sardina en la jornada anterior. Medianito IV tumbó a medio equipo de Vecindario, entre los que estaban los Pollos de Moya.

Por su parte, el Unión Gáldar sigue en racha, y en la jornada anterior se impuso al Unión Doctoral por 12-8 en el terrero de la Capital de Los Guanartemes, donde el palmero Alejandro Afonso tumbó a José Antonio Santana, mientras que Rayco Santiago y Joan Lajo quedaron descalificados por amonestaciones. Así, el Doctoral recibe al Unión Arinaga, después de perder éste último en su casa ante el mermado Unión Agüimes en un nuevo derbi municipal lagartero.

El miércoles se completa la novena jornada de Primera con las luchadas Unión Agüimes-Guanarteme y Unión Estrella-Maninidra.

El Santa Rita manda en Tercera

El Santa Rita ha ganado las cinco jornadas disputadas en Tercera categoría. El club de Lomo Los Frailes de Tamaraceite ganó 12-3 al Pollo de Buen Lugar, y al día siguiente completó la quinta jornada también con triunfo ante el Concepción de El Hierro por 12-8.

También se adelanta el resto de luchadas de la quinta jornada por las fiestas navideñas. Y así, mañana se celebran las luchadas: Adargoma-Los Guanches y Vecinos Unidos-Tinámar. Y el viernes se completa la quinta jornada con el encuentro Pollo de Buen Lugar-Almogarén de Valsequillo.