El Valencia Basket completó el mejor arranque de temporada de su historia al sumar en la undécima jornada de la Liga Endesa, en la pista del ICL Manresa (62-74), su vigésima primera victoria en el curso entre la Eurocup y la competición nacional, donde sigue como líder en solitario. Con este triunfo, el conjunto valenciano ha superado los veinte que el equipo dirigido por Miki Vukovic enlazó en la campaña 1999-2000 entre la ACB y la Copa Saporta.

El Real Madrid se llevó una cómoda victoria por 80-99 de la pista del MoraBanc Andorra para seguir firme en su buena línea de juego, que lo lleva al décimo triunfo liguero consecutivo. Un buen tercer cuarto de los de Pablo Laso, que esta semana se aseguró su presencia el Top-16 de la Euroliga.

Tercero con el mismo balance que los blancos (10-1) sigue el Barcelona Lassa, que consiguió una trabajada victoria en el duelo catalán contra el FIATC Joventut (83-74), que encadena cinco derrotas consecutivas en la Liga Endesa, en un partido en el que a los verdinegros les condenó un segundo cuarto para olvidar y un gran Ante Tomic (17 puntos y 23 de valoración) en los últimos diez minutos.

Con una victoria más que el Herbalife, el Laboral Kutxa cortó su racha de dos derrotas seguidas con un trabajado triunfo ante el Baloncesto Sevilla por 89-73. Por su parte, el Iberostar Tenerife no se pudo enganchar al grupo de equipos con cinco victorias que persigue al Granca al perder el sábado contra el Retabet.es. Los colsitas lograron así su primera victoria del curso al imponerse en el pabellón Insular Santiago Martín (72-74).