El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, aseguró ayer que se pondrá "en manos de la Federación Española de Fútbol para tomar una decisión final" sobre su futuro y recordó que tiene por delante seis meses de trabajo con la selección antes de que llegue la Eurocopa de Francia.

"Cuando hable con el presidente (Villar) lo solucionaremos. Las cosas no se deben hacer por si se gana o si se pierde. Quedan seis meses para que se celebre el Europeo, soy un hombre de la Federación y antes que nada tengo que ponerme en manos de ellos para tomar la decisión final", señaló Del Bosque durante la presentación de su libro Ganar y Perder. La fortaleza emocional.

Del Boque aseguró que este libro "no es una despedida", aunque en su capítulo final sí habla de la jubilación. "Hablo en condicional. Decimos algo como que si todo se desarrolla con normalidad lo lógico sería que me jubilara. No tengo miedo, sólo a las cosas de la familia, pero sí tengo una gran responsabilidad en los seis meses que tengo por delante que va emparejada al cargo", añadió.

Preguntado sobre sus sensaciones actuales y las palabras del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quien expresó su deseo de convencerle para que continúe en el cargo, Del Bosque dijo sentirse "con un gran sentido de la responsabilidad".

"Se lo agradezco mucho, pero es la Federación, con la que tengo una vinculación por muchos motivos, con quien debo tratarlo", indicó.

Vicente del Boque aprovechó el acto para anunciar que va a proponer a la nadadora paralímpica Teresa Perales al próximo Princesa de Asturias de los Deportes.