La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base Júnior Insular

El Loyola encuentra su momento

La puntería de los colegiales desde los 6,75 desarma la defensa zonal del Cenobio Valerón, que aguantaba los dos primeros periodos a base de un juego rápido

El alto acierto en el tiro exterior de los jugadores del Loyola en los dos últimos periodos, le iba a dar el triunfo ante el CB Cenobio Valerón, que aguantaba bien las acometidas del conjunto capitalino en los dos primeros periodos.

Con un inicio de partido bastante igualado en el juego y en el acierto de cara al aro, los dos equipos se fajaban en defensa para aprovechar y salir en busca de la canasta rival.

Un arranque que tuvo por el bando local la aportación anotadora de Martín, mientras que en el conjunto visitante destacaba su jugador, Delgado. En cuanto al segundo cuarto, éste fue prácticamente un calco de los primeros diez minutos, pero con la aparición en cancha del pívot local, Samuel Santana, que poco a poco se iba a apoderar del juego aéreo en las dos canastas.

No pudo empezar mejor el tercer periodo para los capitalinos con el acierto de Romano en el tiro exterior y la buena dirección en el juego por parte de su base, J. Gil.

Quiso pero no pudo el conjunto norteño, bajo la dirección técnica de Jaime Pérez, cuyos jugadores se vieron agobiados por la defensa presionante que puso en escena el cuadro colegial. Defensa que asfixiaba la salida de balón de los guienses, quienes se vieron superados y con pérdidas de balón.

En el último periodo y con el resultado a su favor, el técnico colegial, Cazorla, movía el banquillo para dar minutos a jugadores menos utilizados. Momento, que aprovechaba el Cenobio Valerón para realizar sus mejores minutos de juego con F, Medina y A. Díaz como los jugadores más destacados.

Compartir el artículo

stats