El Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón seguirá mimando a su cantera en la edición de 2016. Los niños y niñas también tendrán cabida, un año más, en el programa del evento atlético más participativo de Canarias con el Mini Maratón CaixaBank, patrocinado por la entidad bancaria y que, además, tiene carácter solidario, pues se donará un euro por cada pequeño que finalice la prueba.

Los pormenores de esta prueba se dieron a conocer este martes, 22 de diciembre, en la sede de CaixaBank, en un acto en el que estuvieron presentes Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Lourdes Plasencia, directora de Área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Norte.

La participación en el Mini Maratón CaixaBank, que tendrá lugar el sábado 23 de enero a partir de las 15.30 horas, es totalmente gratuita para todos los corredores. Podrán tomar parte aquellos atletas nacidos entre los años 1999 y 2010 (ambos inclusive). Estos deben inscribirse a través de la página web del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón (www.grancanariamaraton.com) hasta las 14.00 horas del viernes 15 de enero.

Los interesados deben seleccionar el apartado Inscripciones en la pestaña de Mini Maratón. Existen dos tipos de inscripción, individual y por colectivos. En el segundo de los casos, es necesario que el responsable del grupo envíe un correo electrónico a la dirección areadeportiva@grancanariamaraton.com para que la organización le facilite la hoja de inscripción.

El Mini Maratón CaixaBank se divide en seis categorías: prebenjamín (años 2009 y 2010), benjamín (años 2007 y 2008), alevín (años 2005 y 2006), infantil (años 2003 y 2004), cadete (años 2001 y 2002) y juvenil (años 1999 y 2000).

El lugar de concentración será en las inmediaciones del Auditorio Alfredo Kraus. En la secretaría del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón, ubicada en el Gran Canaria Expodeporte (Palacio de Congresos de Canarias), se podrá retirar el dorsal para la carrera.

El dorsal es personal e intransferible para cada atleta asignado; en caso de incumplimiento, el corredor está expuesto a ser descalificado por los jueces de la prueba. Se podrá retirar el viernes 22 (de 9.00 a 21.00 horas) y el sábado 23 de enero (de 9.00 a 13.00 horas).

Junto a él también se hará entrega de una pulsera que servirá para que los padres, madres o tutores recojan en la cámara de llegadas al corredor una vez que haya finalizado su participación, y deberá coincidir con el número de dorsal del participante.

Por motivos organizativos, únicamente podrán acceder al circuito los corredores que lleven correctamente el dorsal para participar en el Mini Maratón CaixaBank y su prueba correspondiente. Los padres, madres, tutores y responsables deberán respetar las circulaciones señaladas para un correcto funcionamiento.

Se respetará en todo momento la circulación establecida por la organización para accesos a las cámaras tanto de llamadas como de llegadas. La señalética distribuida en los pasillos de accesos a las cámaras y el personal de la organización facilitarán información para que, de una manera fluida, se puedan entregar y recoger a los corredores.

La cámara de llamadas estará situada en un lugar cercano a la zona de salidas. Habrá una señalética indicando la categoría de edad que entra a participar en ese momento. En esta zona sólo podrán acceder los corredores.

Por su parte, la cámara de llegadas se encontrará en un lugar cercano a la meta. Este espacio estará separado para los corredores que participan de forma individual y para los colectivos.

Los padres deberán esperar fuera de ella hasta que el personal de la organización haga entrega del corredor comprobando las pulseras. En ningún momento los progenitores podrán acceder a las cámaras salvo con personal autorizado.