En la noche de ayer se completó la jornada final de la primera vuelta de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría, disputándose dos interesantes luchadas.

En la primera de ellas, el Unión Agüimes se impuso al Guanarteme por 12-11, Diego Pérez venció Aday Barbuzano, puntal del equipo visitante, al recibir tres amonestaciones en la primera de las agarradas entre ambos. Tras ello, el luchador del Guanarteme, no conforme con la decisión arbitral, mostró su enfado, como también lo hicieron el mandador y seguidores del conjunto capitalino.

En la otra luchada, disputada en Sardina del Sur, el Estrella venció al Maninidra por 12-9, tras imponerse Mario Hernández a Arasay Tejera, y acusando el conjunto de Ingenio las ausencias, por sanción, de dos de sus tres puntales.

La jornada tuvo asimismo otros dos encuentros en la noche del martes, con triunfo del Unión Arinaga en su visita al Unión Doctoral (11-12), destacando la eliminación mutua de los puntales de ambos equipos, Joan Lajo y Tino González Pollo de la Herradura, al acumular tres amonestaciones cada uno en su primera agarrada.

El otro encuentro fue el que enfrentó, en el Cruce de Arinaga, a Roque Nublo y Unión Gáldar, luchada que finalizó con el triunfo de los norteños 10-12, en un terrero a rebosar y dos aficiones entregadas a sus equipos.

Con varios luchadores menos por baja y amonestación, el Unión Gáldar salió al terrero con tan solo seis senior, lo que se vio reflejado en el marcador, a pesar de los esfuerzos de los juveniles en las primeras sillas.

Así las cosas y con un marcador en contra de los cebolleros (6-3) debió salir a silla el puntal C Alejandro Afonso, para emparejar el marcador.

El momento con más tensión de la noche se produjo en la agarrada de los puntales Alejandro Afonso y Ricardo Rodríguez Medianito IV. Tras ir lucha a lucha, con una polémica arbitral de por medio, el puntal galdense sentenció en la última pega y tumbó a su rival.

Con esta victoria, el Unión Gáldar ya es segundo en la clasificación general a tan sólo 4 puntos del primer e invicto clasificado, el cuadro teldense del Castro Morales.