Victoria por la mínima de Las Palmas Atlético sobre el Tenerife B en el derbi de filiales disputado ayer. Los amarillos se impusieron a los blanquiazules gracias a un tanto de Jefté, anotado de penalti al comienzo de la segunda mitad.

Antes del cuarto de hora llegó la primera ocasión clara para los locales, en un tiro de Matías que despejó el meta Ángel Galván. No le sonrío la suerte al cuadro blanquiazul, que mediado el primer tiempo perdía a su portero tras un golpe con Óscar.

Tras media hora se había planteado un partido trabado, aunque los tinerfeñistas Giovanni y Ale se acercarían con peligro al portal grancanario. A poco para el descanso el meta David se veía obligado a intervenir a fondo para impedir el tanto del visitante Brian Martín, que culminó una contra tras un saque de equina de los locales.

Tras el paso por vestuarios salió con ganas el cuadro de Mingo Oramas. Jefté adelantaría a los locales al transformar un penalti por derribo sobre Juanma.

Luego, Las Palmas Atlético supo jugar con el marcador a favor, administrando el balón lo mejor que pudo e intentando dejar pasar el tiempo. Nico gozaría de la mejor ocasión de los locales en los compases finales.