Un gol del delantero del Athletic Club Aritz Aduriz resolvió el triunfo (0-1) de Euskadi en el amistoso contra Cataluña, disputado en el Camp Nou ante algo más de 50.000 espectadores (51.244) aprovechando el parón de la Liga por Navidad y en el que se produjo el 'reestreno' del jugador del Barcelona Aleix Vidal.

El reencuentro con el fútbol de Aleix Vidal, que podrá debutar con el conjunto de Luis Enrique en este mes de enero después de ser fichado en verano, pero no poder jugar debido a la sanción de la FIFA, fue lo más destacado de un partido en el que los vascos fueron mejores en la primera parte y los catalanes buscaron sin éxito la igualada tras el descanso.

El único gol del encuentro llegó después de que Aduriz controlara un centro del centrocampista de la Real Asier Illarramendi, en el minuto 40, y lograra batir hasta un acertado Pau López, elegido el mejor jugador del partido y quien había desbaratado un par de ocasiones -una de ellas de Muniain- previamente que pudieron adelantar a los visitantes.

Cataluña alineó inicialmente a Pau López, Piqué, Sergio Busquets, Verdú, Sergio García, Piti, Bartra, Víctor Rodríguez, Jordi Alba, Sergi Roberto y Aleix Vidal. En la segunda parte, el seleccionador catalán, Gerard López, jugó con Masip, Verdú, Sergio García, Bartra, Aleix Vidal, Javi Márquez, Víctor Álvarez, De la Bella, Keita Balde y Gerard Moreno.

Por su parte, el equipo inicial vasco estaba integrado por Iraizoz, Bóveda, Illarramendi, Íñigo Martínez, San José, Toquero, Xabi Prieto, Muniain, Ansotegui, Yuri y Aduriz. Tras el descanso, José Mari Amorrortu sacó a Riesgo, Balenziaga, Carlos Martínez, Agirretxe, Capa, Markel Bergara, Xabi Etxeita, Mikel Rico, Roberto Torres, Aurtenetxe y Eraso.

Con esta victoria, Euskadi sigue con su dominio sobre Cataluña en las doce oportunidades en las que se han enfrentado, con un balance de seis triunfos vascos, 5 empates (el último, el pasado año con 1-1 en San Mamés) y solo un triunfo catalán.