Un total de 21 equipos, diez de ellos procedentes de Gran Bretaña y otro de Bélgica se enfrentaron en la decimoquinta edición del Internacional V&V Gran Canaria, la competición de combate de vuelo circular en la que los contendientes maniobran a 130 km/hora tratando de cortar con su hélice la cinta que porta el adversario.

Acompañó a esta clásica del aeromodelismo grancanario una meteorología excelente durante un fin de semana ideal para esta modalidad de alto nivel , única que se celebra a nivel autonómico.

El viernes se realizaron las verificaciones previas del equipo a emplear y comenzó la competición de acrobacia desde las 15:00 horas

Tras una disputada contienda, el primer puesto fue para Richard Herbert (Reino Unido), la plata para José Luis López y el bronce para el grancanario Alberto Parra, perteneciente al club Tamarán, club organizador de este evento.

Una vez más volvió a sorprender la destreza en los combates del deportista de categoría júnior Nicolás Antúnez, del club Tamarán, que obtuvo el primer puesto de su categoría. La pericia de Nicolás está más que contrastada y formará parte de la selección nacional en el Mundial 2016 que se celebrará en Australia durante el mes de mayo, un logro que el grancanario ha conseguido después puntuar en las pruebas de alto nivel celebradas durante el presente año.

Las maniobras que pueden verse y las persecuciones son de lo más atractivo, lo que hace que esta sea una de las especialidades más técnicas y espectaculares del aeromodelismo y que requieren pilotos con mucha experiencia.

En acrobacia logró el primer puesto por segundo año consecutivo Alberto Parra, seguido de Francisco Jiménez y José López Olivares de Madrid y primero en el ranking nacional. En la prueba de acrobacia básica para jóvenes fue Lorenzo Pina el que venció, seguido de Nicolás Antúnez y Raúl Hernández.

En la prueba participaron los mejores pilotos británicos y nacionales, entre ellos uno de los componentes del equipo español que se proclamó Campeón de Europa.

La prueba contó con la ayuda del Cabildo de Gran Canaria y la concejalía de Turismo del ayuntamiento capitalino y la colaboración de empresas como Aguas de Teror y aperitivos Snack.