Los corredores que el 31 de diciembre participen en la 14a edición de la carrera benéfica Hospital Perpetuo Socorro-San Silvestre, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, tendrán acceso gratuito al servicio de transporte de la compañía Global entre las 13.00 y las 21.30 horas de ese día.

Esta iniciativa es posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa Global por el que los participantes de la carrera que muestren a los conductores de las guaguas su dorsal podrán viajar gratis desde tres horas antes del comienzo de la prueba infantil y hasta tres horas después de finalizada la carrera popular.

La HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria se convierte así en la primera prueba en contar con el servicio gratuito de los principales operadores de transporte público de Gran Canaria.

El concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Aridany Romero, hizo este anuncio tras el encuentro mantenido con el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, en el que también estuvieron presentes el gerente Global, Víctor Quintana, el director médico del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Baccelliere, y el presidente del Club Deportivo Trican, José Javier Rodríguez.

"Estamos muy satisfechos de la colaboración y el apoyo de la compañía Global con esta competición, que es la prueba solidaria más importante de Canarias. Sin duda, pasos como éste y, en general, el respaldo de instituciones y empresas, ayudan a seguir prestigiando esta carrera que cuenta con miles de participantes y que ya es una estampa deportiva tradicional en nuestra ciudad", expuso el concejal Aridany Romero.

Vehículos adaptados

Por su parte, el consejero Francisco Trujillo anunció que también estará a disposición de los participantes de la prueba cuya discapacidad no les permita utilizar el transporte público el servicio de vehículos que presta la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado de la que es presidente de forma gratuita. La Fundación cuenta con 11 vehículos adaptados con cinco plazas para sillas de ruedas cada uno que prestan su servicio de forma permanente. Tiene dados de alta más de 700 usuarios y ha realizado unos 20.000 servicios a lo largo de 2015. Para solicitar este transporte el 31 de diciembre será necesario pedirlo con antelación en la web www.fundacionpmr.org o llamar al 928 930 206 y mostrar el dorsal de la prueba.

El también vicepresidente de la Autoridad Única del Transporte, Francisco Trujillo, quiso animar a "todo el mundo a participar en este evento y que además de fomentar el deporte y la salud no debemos olvidar que tiene carácter benéfico. El carácter gratuito que tendrá el transporte de Global es además una oportunidad para que se sumen a esta fiesta desde todos los puntos de Gran Canaria".

Jorge Baccelliere, director médico del Hospital Perpetuo Socorro, principal patrocinador de la carrera, quiso agradecer "la extraordinaria colaboración mostrada por el Cabildo y el Ayuntamiento que contribuirá a sin duda a la mejora de una prueba que crece día a día". Asimismo hizo un llamamiento a la participación para alcanzar la meta propuesta este año de 9.000 corredores solidarios.

El presidente del CD Trican, organizador de la HPS San Silvestre, José Rodríguez, mostró su agradecimiento por el gesto de Global y la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado. "Esto supone un salto cualitativo para esta prueba, que contribuirá a que todo el mundo pueda acudir a la misma sin ningún problema. Es una magnífica noticia que además nos convierte en la primera carrera que cuenta con un acuerdo de este tipo".

Inscripción en línea

Aún es posible durante el día de hoy, sábado 26 de diciembre, inscribirse en línea a través de la página web www.hpssansilvestrelaspalmas.com. Una vez conseguido el objetivo de los 9.000 corredores solidarios quedará cerrado el periodo para apuntarse a la fiesta del deporte, la salud y la solidaridad del 31 de diciembre.

Superada la cifra de inscritos del año pasado, situada en 7.300 corredores, y cerca ya de los 8.000 participantes, la carrera afronta su recta final para cubrir las últimas plazas disponibles. Mañana, entre las 09.00 y las 17.00 horas, será posible retirar los dorsales y camisetas en la Factoría Fitness, situada en el centro comercial Las Arenas.