El Herbalife Gran Canaria y el MoraBanc Andorra, dos equipos que llegan en un buen momento de juego y resultados en la Liga Endesa de baloncesto, se enfrentarán este domingo en un duelo trascendental para multiplicar sus opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

El MoraBanc Andorra, que ocupa la séptima plaza en la ACB, con un balance de seis triunfos y otras tantas derrotas, se ha impuesto en cinco de los últimos siete partidos jugados en la presente temporada de la ACB y ha puesto la directa hacia el torneo del KO.

En el bloque que dirige Joan Peñarroya, destacan el pívot georgiano Shermadini -11.8 puntos, 6.3 rebotes y 15 de valoración-, y los exteriores Gomes -8.6 puntos, 4.3 rebotes y 10.6 de valoración-, Navarro -9.2 puntos, 2.5 asistencias y 10.5 de valoración- y Stojanovski -11.2 puntos y 10.8 de valoración-.

Por su parte, el Herbalife, quinto clasificado en la Liga Endesa con ocho victorias y cuatro tropiezos, intentará cambiar su suerte en el fortín andorrano, donde nunca ha ganado, para prácticamente asegurar su presencia en una nueva fiesta copera.

El pívot esloveno Omic -10.9 puntos, 7.6 rebotes y 15.6 de valoración- y el director de juego canadiense Pangos -12.6 puntos, 4.2 asistencias y 13.1 de valor- brillan en el Club Baloncesto Gran Canaria.

El entrenador del equipo insular, Aíto García Reneses, ha destacado hoy la "inteligencia" con la que el Andorra juega en ataque, una cualidad que cree que le ha aupado a la séptima plaza tras obtener cinco triunfos en las últimas siete rondas.

"El Andorra está a buen nivel y son muy inteligentes en ataque, con sus opciones para cada uno de los jugadores importantes que tiene", ha analizado García Reneses en la web del 'Granca'.

Por su parte, el base catalán Albert Oliver destaca el "buen momento" del cuadro andorrano y asegura que será un compromiso "difícil".

"Ellos están jugando muy bien y han sido capaces de ganar en Badalona o al Unicaja, por ejemplo", subraya en la web del 'Granca'.

El director de juego amarillo aseguró que se trata de un equipo que "ha cambiado" con respecto al inicio de Liga y que está jugando mejor, con más agresividad en defensa.

Oliver cree que será "muy difícil" estar al "nivel de acierto" exhibido en la última jornada ante el Unicaja en el Gran Canaria Arena (98-65), pero ha recetado mantener el "mismo nivel de agresividad y actividad" para tener "más opciones de ganar el partido".

Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la fase regular de la elite española, con dos victorias para uno, y el balance en el Principado de Andorra es favorable a los anfitriones por 2-0.

Los pupilos de Joan Peñarroya ganaron por un 91-86 la pasada temporada -noviembre de 2014-, con 23 puntos de Betinho y 19 de Navarro, mientras que Kendall fue el máximo anotador amarillo con 17 puntos.

El compromiso liguero MoraBanc Andorra-Herbalife Gran Canaria, de la decimotercera ronda de la fase regular, se disputará mañana, a partir de las 13.00 (hora local) en el pabellón de Andorra, y será arbitrado por Cortés, Araña y Zamorano