Saúl Castro y Daneida López se proclamaron vencedores de la prueba de 10 kilómetros de la XXXV Carrera Popular Maspalomas que tuvo lugar ayer por la tarde en un circuito ubicado en la zona de San Fernando de Maspalomas, con salida y meta frente al Pabellón de Deportes. Organizó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y con la dirección técnica de Top Time Eventos.

Unos 500 participantes tomaron la salida en las diferentes carreras. La Caminata Solidaria cerró el programa que aglutinó a bastantes participantes que quisieron contribuir cada uno con los 3 euros de inscripción para donar a la Asociación Elomar. El público se agolpó en la salida, sobre todo para presenciar la llegada de los corredores junto al Pabellón de San Fernando.

Saúl Castro se desquitó de la derrota que le infringió el promesa Alejandro Santana el pasado año, no dando ninguna opción en esta ocasión al corredor de Agüimes, ya que desde un principio impuso un fuerte ritmo de 3 minutos 12 segundos de promedio por kilómetro, por los 3.26 del agüimense. Saúl Castro invirtió un tiempo de 32 minutos y 2 segundos, mientras que Alejandro Santana totalizó 34.25 y el tercero fue el veterano Rafael Suárez, con 34.46.

En categoría femenina, duelo durante casi toda la prueba entre Daneida López y la suiza Maya Chollet, que se resolvió a favor de la primera con un tiempo de 39.46 por los 40.19 de la suiza. Tercera entró la francesa Anne-Laure Breton con 41.50, ausente en el podio.

Los mejores veteranos fueron Rafael Suárez y Anne-Laure Breton, en la distancia de los 10 km.

En la distancia de 5 km con una vuelta al circuito, los vencedores fueron Avelino Santos, del Club Tricán y la italiana del Club Bracco Atletica, Greta Graziani. El primero con un tiempo de 17.24 y la segunda con 19.45.

En la entrega de premios estuvieron presentes los concejales Elena Álamo, Roberto Martel, Amanda Cárdenes y Yurena Tejera.