La carrera atlética Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre 2015 afronta su recta final con solo 600 plazas para completar el tope de inscripción de esta fiesta de la solidaridad, que se celebrará el próximo jueves, día 31 de diciembre, en Las Palmas de Gran Canaria.

Por ese motivo la organización prolongará el plazo de inscripción otros tres días -hasta el miércoles- o a que se alcance el objetivo de los 9.000 corredores solidarios planteados para esta decimocuarta edición de la prueba.

Los interesados podrán formalizar la inscripción a través de la dirección de internet www.hpssansilvestrelaspalmas.com desde las 09:00 horas de este lunes o en la oficina del corredor, situada en la primera planta del capitalino Hospital Perpetuo Socorro, lugar en el que se recogerán las camisetas y dorsales de la prueba para las deportistas que se apunten en la web.

El presidente del CD Trican -organizador del certamen-, José Rodríguez, ha animado los especialistas que aún no han formalizado la inscripción y deseen participar o colaborar con esta iniciativa solidaria a que se apunten lo antes posible, con el fin de que no corran el riesgo de quedarse sin una plaza.

"El año pasado bastaron tan solo 30 minutos para que se agotaran las últimas 300 plazas disponibles después de la apertura extra. Así que recomiendo que se inscriban con la mayor celeridad posible para que se pueda disfrutar de esta gran fiesta del deporte, de la solidaridad y de la salud", ha subrayado Rodríguez en un comunicado.

Los fondos recaudados en esta prueba a través de las inscripciones -tienen un precio de 7 euros-, se destinan en su totalidad a los proyectos solidarios de la Cruz Roja, Radio Ecca, Unicef, Médicos del Mundo, Fundación Forja y CEAR.

La carrera lúdica-festiva mantiene la distancia de los años anteriores, 6 kilómetros, con salida y meta en la calle León y Castillo, a la altura del Parque Romano.

La categoría Infantil será un año más la primera en del programa con un trazado de 650 metros y desde las 16:00 horas, ya que así se garantiza un mayor periodo de tiempo para la preparación de la carrera de adultos, que arrancará a las 17:00 horas.