La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araujo dispara las alarmas

El delantero de la UD, con dolor en el isquiotibial, abandona la sesión

Viera, ayer, antes del inicio de la primera sesión en Maspalomas. ANDRÉS CRUZ

La desgracia del embajador de pólvora. Temor y pánico sobre la figura de Araujo. A las puertas del enero más terrorífico -con ocho partidos oficiales, entre Liga y Copa, que se podrían a elevar a diez si la UD elimina al Eibar en la competición del 'ko'-, se encienden las alarmas. El delantero (autor de tres tantos en esta campaña) se retiró ayer lesionado de la primera sesión en el Campo de Golf de Maspalomas. Con dolor en la zona del músculo isquiotibial -la parte posterior del muslo izquierdo-, el artillero fue asistido por el equipo de recuperadores.

Por la tarde, no acudió a la segunda sesión a las órdenes de Quique Setién y Eder Sarabia por precaución. La presencia de Araujo no corre peligro para desafiar al Granada -miércoles, 20.00 horas en el Estadio de Gran Canaria-, en la disputa de la 17ª jornada de Liga. Un duelo crucial para las aspiraciones isleñas, penúltimos con tres victorias (y todas en el partenón de Siete Palmas ante Sevilla, Real y Betis).

Los amarillos, con 13 puntos, dan carpetazo a la primera vuelta ante el cuadro 'nazarí' -17º, 14 puntos-, para luego visitar al Athletic este domingo en San Mamés. Y el 10 de enero, se disputa la última jornada de la primera vuelta ante el Málaga -17 puntos y también rival directo para escapar del infierno-.

Antecedentes y expediente

Araujo, que en la pasada campaña materializó 25 dianas, ha participado en las 16 jornadas de competición. Computa 1.264' y en el penúltimo entrenamiento previo al pulso liguero ante el Betis -el pasado 10 de diciembre- también abandonó la sesión con problemas físicos. Tenía inflamado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda pero al final pudo jugar ante los béticos.

El desgaste del Chino llega tras encadenar cinco jornadas sin besar la gloria del gol -460 minutos de sequía-. En un escudo sin pegada (es el segundo menos realizador con 12 tantos en 16 encuentros), los 'sustos' de Araujo disparan las opciones de Willian José. El delantero brasileño, héroe ante el Betis, con un tanto agónico (93'), y que estiró su racha ante la Real en Copa del Rey, oposita con fuerza al puesto de 9.

Con Araujo entre algodones, Willian pide paso y es un torrente de personalidad. Fija a los centrales rivales y podría convertirse en una de las armas secretas para tumbar al Granada. Con dos tantos en sus 415 minutos oficiales -entre Liga y Copa-, marca cada 207. Por su parte, Araujo computa 3 en 1264, lo deja su registro en una diana cada 421'.

En lo referente al marcador central Antolín Alcaraz, que lleva sin jugar desde el pasado 26 de septiembre en el Camp Nou, por una cadena de lesiones musculares, ayer, no trabajó con el grupo. Su presencia está descartada para recibir al Granada y es seria duda para San Mamés. La intención del cuerpo médico es que vuelva ante el Eibar, en la ida de los 1/8 de Copa en Ipurúa (previsto para el 7 de enero).

Ángel y Pedro Bigas siguen con la recuperación de sus lesiones de rodilla y podrían estar para febrero. Dos piezas fuera de combate para el enero más terrorífico. Pendientes de Araujo, la UD no puede cometer más errores. Están en juego la vida.

Compartir el artículo

stats