El grancanario Rubén Naranjo ocupa la tercera posición de la 30a edición del Trofeo Internacional Aecio tras la primera manga, que albergó ayer un campo de regatas montado en el barrio capitalino de San Cristóbal. El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria (Rcngc) está empatado a puntos en la clase Optimist con el catalán Arnau Gelpí, del CN El Balís, en segundo lugar, por detrás del líder Max Rondeu, del CN Arenys de Mar.

Los regatistas compitieron divididos en dos grupos. Rondeu hizo dos primeros y domina la clasificación provisional seguido de Gelpí y Naranjo, empatados a puntos en la segunda plaza con un 3 y un 2 en estas dos primeras mangas. Marcos Peraza (RCN Arrecife) es 4o, Enrique Seattle (RCN Valencia) 5o y Nicolás García (Rcngc), que hizo dos primeros, ocupa la 6a plaza provisional por una penalización.

La jornada inaugural, con presencia de calima, se resolvió con excelentes condiciones de navegación, 12/15 nudos de viento, aunque se hizo de rogar. Los 145 regatistas de cinco países que compiten en esta regata, organizada por el Rcngc y Aecio Canarias con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria y la Insular, esperaron dos horas y media en tierra.