"Nos sentimos respaldados por los corredores y los patrocinadores y ése es el motor que nos impulsa para tratar de sacar un evento tan potente como es este, Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón en sólo 60 días", apuntó Daniel González Poch, responsable de DG Eventos. Esta entidad está batallando para que la VII edición de 2016 recupere la frescura de años anteriores y contente al corredor, "que es siempre nuestra intención final".

Curtido en muchos frentes en el sector de los eventos desde principios del siglo XXI (Freestyle, Stadium Race, Red Bull 7islands, LPA Night Run, entre otros muchos), González señaló que están ante un desafío que se escribe con letras mayúsculas, pero encantados de asumir esa responsabilidad. "Sin duda, éste es el reto más difícil de todos. Sabíamos que optar al concurso era complicarnos la vida para los siguientes dos meses, pero lo consulté con mi equipo y decidimos que había que hacerlo. Era un momento complicado para el Gran Canaria Maratón y no podíamos darle la espalda. Es una prueba que debe seguir creciendo. No importa quién esté. Es de todos los canarios", indicó González.

El papel de Hospitales San Roque, que de inmediato atendió la propuesta de respaldar el evento como patrocinador principal, es para Daniel "el empujón" que les hacía falta para reafirmarse en que puede llegar a buen puerto. "Una empresa tan importante como ésa se ha volcado con nosotros. Lo mismo que Caixabank, que siempre está, Hyundai o Powerade, muy apegada al deporte y la vida sana. Con ellos tenemos más opciones de éxito", aseguró el director de DG Eventos.

Respecto a la situación que se generó en 2015 con la prueba y sus ya conocidas críticas, González prefirió quedarse con el lado positivo y corregir los errores del pasado. "Tenemos muy claro que no es nada fácil abordar una prueba de tanto calado como es la Gran Canaria Maratón, que ha dado pasos importantes en su progresión, y es nuestra misión y obligación poder contribuir a que no se registren los mismos problemas de ediciones anteriores. Debemos ser constructivos y aprender de los errores que se puedan haber vivido", explicó González.

La difusión que se realiza en diversos frentes, medios de comunicación, redes sociales y es muy valorada por González, quien tiene mucha confianza en el equipo que dirige Ana de León, que ya acumula mucha experiencia en eventos de diferentes modalidades en los últimos cuatro años.

La organización técnica de la prueba es lo que González más valora. "Un evento de estas características se compone de muchísimos pequeños detalles que le dan la calificación final: las inscripciones, la equipación, el avituallamiento, el recorrido, el cronometraje, la comunicación, las redes sociales, el post evento. Nuestro equipo percibe que tenemos el apoyo de los corredores que desean ser partícipes otra vez de un gran evento", aseguró González.

Por otra parte, el director de DG Eventos afirmó que están trabajando "muy duro y de manera concienzuda" para sacar la prueba adelante. González subrayó que el HSR Gran Canaria Maratón es una "prueba de todos, participen en ella o no". "Tenemos actividades para los más pequeños, para los medianos, para los que quieran caminar en compañía de mucha gente, acciones solidarias, y sobre todo, la posibilidad de disfrutar de una semana de deporte y vida sana en torno a un evento que seguirá creciendo", concluyó González.