Las grandes actuaciones de dos exporteros del Atlético, David de Gea y Thibaut Courtois, fueron determinantes en el empate sin goles entre Manchester United y Chelsea en Old Trafford, mientras que el Arsenal se ha encaramado al liderato provisional de la Premier League tras batir en casa al Bournemouth (2-0).

Sin apenas tiempo de descanso tras el tradicional 'Boxing Day', la liga inglesa abrió este lunes la última jornada de la primera vuelta con un total de ocho partidos, dejando para el martes el esperado duelo entre Leicester City y Manchester City.

En Old Trafford, Louis van Gaal se jugaba su futuro en el puesto y el United fue superior a otro equipo muy 'tocado' como el Chelsea, pero tampoco fue apabullante ni le resultó suficiente, encadenando su octavo partido consecutivo sin conocer el triunfo. En la primera parte, Juan Mata y Anthony Martial toparon con el poste y, en la segunda, fue Courtois el que detuvo de forma espectacular un remate a bocajarro a Ander Herrera.

A pesar de su gris rendimiento, el Chelsea, sin el sancionado Diego Costa y el enfermo Cesc Fábregas, también tuvo opciones para conquistar Manchester, pero De Gea repelió con acierto las ocasiones del equipo 'blue', especialmente un cabezazo de John Terry que sacó con una mano espectacular.

En el Emirates Stadium, el Arsenal tenía ganas de desquitarse tras su descalabro en Southampton (4-0) y completó una faena correcta liderada por Mesut Özil. El exmadridista botó el córner que Gabriel cabeceó a la red para abrir el marcador y, ya en la segunda mitad, aprovechó una gran asistencia de tacón de Olivier Giroud para anotar el segundo con clase.

De esta forma, el rival del Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones se ha encaramado al primer puesto con un punto más que el Leicester, a la espera de lo que haga el equipo de Claudio Ranieri ante los 'citizens', que se encuentran a cuatro puntos del liderato 'gunner'.

Por su parte, el Tottenham se ha situado tercero, empatado a puntos con el City, tras imponerse a domicilio al Watford (1-2) con un gol de tacón del coreano Heung-Min Son en el minuto 89. El partido más 'loco' de este día de los Santos Inocentes se vivió en Goodison Park, donde el Stoke City sorprendió al Everton (3-4). Gerard Deulofeu marcó para los 'toffees', pero el equipo visitante remontó con la dirección ofensiva de Bojan Krkic y un tanto de Joselu, que se estrenó como goleador en la Premier.