El de ayer fue un día de inactividad deportiva en torno al Herbalife Gran Canaria. El equipo regresó de su partido frente al Morabanc Andorra del domingo -que finalizó con triste derrota en una prórroga para olvidar (84-77)-, y tuvo el día del lunes como jornada de descanso, debiéndose incorporar los componentes del primer plantel claretiano a la actividad en la jornada de hoy martes.

Este retorno a los entrenamientos será en dos sesiones, una matinal y otra vespertina, y ambas serán a puerta cerrada, según señaló el propio club ayer, pues el técnico amarillo, Aíto García Reneses, a buen seguro va a aprovechar para realizar un buen tirón de orejas a los suyos después de lo visto en el choque del Principado y, a posteriori, comenzará a preparar el encuentro que disputarán el próximo domingo, en el que los amarillos deben rendir visita al Montakit Fuenlabrada.

Sin embargo, sí que fue día el de ayer de gran ajetreo en las oficinas de la entidad, donde ya comenzaron a preparar todo con referencia a los dos siguientes compromisos, que serán las visitas al Gran Canaria Arena del Fiatc Joventut y del FC Barcelona Lassa.

Los amarillos deben aprovechar el choque del día 3 en Madrid frente al Fuenlabrada así como el de casa frente a la Penya, para certificar su clasificación para la disputa de la Copa del Rey en La Coruña, pues la visita del cuadro blaugrana presenta más dificultades.

Con referencia a este encuentro en el Gran Canaria Arena frente a los de Xavi Pascual -que el domingo dieron toda una lección al vigente campeón, Real Madrid, en el Barclays Center-, el club amarillo anunciará en estos días que será declarado como día del abonado.

Esto significa que los socios del Granca no tendrán que pagar por este encuentro del próximo 17 de enero, aunque sí que deberán retirar las entradas en las taquillas del recinto de Siete Palmas en el tiempo establecido para ello.

Así, el club tendrá a su disposición un tiempo prudencial para poner a la venta aquellos abonos que no sean retirados por sus propietarios durante el tiempo establecido, a fin de que otros aficionados puedan disponer de entrada para acudir al encuentro.