Rubén Naranjo (RCNGC), Arnau Gelpí (CN El Balís) y Max Rondeau (Club Nautic Arenys de Mar) ocupan el podio provisional tras la segunda jornada del 30o Trofeo Internacional Aecio de la clase Optimist, que termina este martes en Las Palmas de Gran Canaria.

Muchos de los 145 competidores se volverán a ver en el Campeonato de España de la clase Optimist que acoge la capital grancanaria en la Semana Santa de 2016.

En este segundo día de regatas se disputaron tres pruebas. Suman cinco con las dos del primer día y permiten un descarte a los regatistas. Ha sido un día complicado por las condiciones cambiantes de intensidad de viento, en el que brillaron las mejores estrategias.

La jornada comenzó en el campo de regatas situado frente a la playa de La Laja con viento del Noreste y 12 nudos de intensidad. Luego bajó a 8 para finalmente rolar al Este y quedar en unos 6 nudos, lo que aconsejó renunciar a una cuarta manga.

La cabeza de la clasificación ha reflejado esta circunstancia y ha cambiado tres veces hoy. Tras la tercera manga (primera del día) lideraban la prueba Gelpí, Eduardo Ojeda (RCN Gran Canaria) y Nicolás García (RCN Gran Canaria). La cuarta prueba dejó el podio provisional así: Max Rondeau, Naranjo y Gelpí.

Finalmente acabó el día con el canario Rubén Naranjo en cabeza. Naranjo hizo dos primeros este lunes y suma 7 puntos, a tres de Gelpí, que tiene 10. Siguen Rondeau con 11 y Nacho Dávila, el ganador de la edición de 2014, con 12 puntos y también dos primeros ayer es cuarto.

Yoel Hernández (RCN Gran Canaria) es quinto, Guillermo López (RCN Torrevieja) es 6o y Eduardo Ojeda (RCN Gran Canaria), 7o.