La carrera atlética solidaria Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre 2015 ha reunido este jueves en Las Palmas de Gran Canaria, en un ambiente festivo y con buen tiempo, a 9.000 participantes de muy diversas edades con los que los organizadores de la prueba han logrado recaudar 63.000 euros que distribuirán entre varias ONGs. Así, el primer cajón ha estado formado por corredores de clubes de atletismo y atletas que se la toman más en serio y quieren mejorar su marca, entre ellos el olímpico en 2008 Rubén Palomeque, quien ha sido el primero en llegar a la meta, en 18 minutos y 13 segundos; en la categoría femenina la primera ha sido Greta Graziani, en 23 minutos y 39 segundos.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, ha dado la salida a las 16.00 horas a los corredores infantiles, 586 niños, el más pequeño de 11 meses de edad.

Tras la carrera infantil se ha iniciado la prueba oficial de 6 kilómetros y en ella han participado los corredores que compiten, que son los que menos, y los que asisten para divertirse, el grueso de participantes.

El objetivo de esta prueba no es la competición sino la diversión con deportividad y este año ha contado con unos corredores con mucho ritmo, los componentes de Efecto Pasillo, que han desempeñado el papel de embajadores de la prueba.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, quien ha ido acompañado de su bebé, también ha participado en esta edición en la que ha corrido hasta un perro, "Mallo", que también ha lucido la camiseta de San Silvestre.

Un grupo de voluntariado disfrazado de árbol de Navidad, un equipo de fútbol americano y atletas discapacitados también figuraban entre los cientos de corredores, han indicado las fuentes de la organización, que han destacado la alta participación de este año frente a la del anterior que congregó a 7.300 personas.

La carrera, la "más multitudinaria" de Canarias y la cuarta San Silvestre de "mayor relevancia" en España, organizada en la capital grancanaria por el Hospital Perpetuo Socorro, ha transcurrido por las principales calles de la ciudad y en ella no han faltado la música, los juegos y hasta sorteos.

El dinero recaudado se distribuirá en proyectos benéficos que llevan a cabo Cruz Roja, CEAR, Radio ECCA, Médicos del Mundo, Unicef y Fundación Forja.