La temporada 2015-2016 pegó en Gran Canaria con más fuerza para los clubes de Primera categoría. Se sumaron a la misma varios clubes. Así, tenemos al Unión Estrella, de la mano del puntal palmero Kevin Acosta. El Roque Nublo, tras fichar a Ricardo Rodríguez Medianito IV. El Unión Gáldar, para lo cual se hizo con los servicios de los puntales Samuel Rodríguez Gomerito III y el palmero Alejandro Afonso.

El Castro Morales, que perdió a Eliacer Gutiérrez que se fue al Rosario de Fuerteventura, también se sumó y trajo de La Palma a Fafi Martín. Mientras, el Unión Doctoral, sigue con el tandem de puntales Joan Lajo-José Antonio Santana. Y el Unión Sardina, que contrató a los hermanos Álvaro e Ismael Déniz Pollo de Moya III y IV, respectivamente, logrando así el retorno de dos grandes puntales, que hicieron grande varias temporadas seguidas al Victoria de Tenerife.

El Guanarteme renovó con Aday Barbuzano, al igual que el Maninidra de Ingenio con Añaterve Abreu, y también el Unión Agüimes daba continuidad a Carmelo Rodríguez del Toro como su máximo puntal.

Por contra, el Almogarén y el Adargoma salían en Tercera categoría, al igual que el Tinámar de San Mateo, que reaparecía en la categoría de bronce de Gran Canaria.