La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El resurgir de la Primera

El Maxorata dio un gran impulso a la competición en la isla de Fuerteventura

El resurgir de la Primera

El impulso que le dio el Maxorata a la lucha canaria en Fuerteventura en Primera categoría desde la temporada 2014-2015, ha tenido su auge en la campaña siguiente. Así, el ejercicio que comenzó este año cuenta con tres clubes majoreros en la máxima categoría, ya que a la continuidad del Maxorata, se incrementa con la participación del Rosario de la capital majorera y del Saladar de Jandía, club de Morro Jable, heredero de la tradición del histórico Unión Jandía.

Y con ellos, la competición de Segunda categoría, en una fórmula mixta que mantiene la competición para otros clubes tradicionales en la Isla Majorera como son el Unión Tetir y el Unión Antigua, mientras que el Unión Norte y Unión Temporal no han podido formar equipos para volver a la brega durante las temporadas que acoge el año 2015.

En la última Liga Insular de Fuerteventura, el Maxorata fue el campeón, mientras que el Unión Tetir fue el subcampeón, circunstancia que también se repitió en la Copa. Y en la 2014-2015, la Federación Insular, que preside Rafa Rodríguez Pollo de Las Parcelas se cerró la competición con el novedoso Torneo Lavandería El Cardón Supermercados Padilla, que enfrentaba a los equipos sénior por el sistema de todos contra todos. Una competición que ganó el Unión Antigua.

Compartir el artículo

stats