La Federación Insular de Lanzarote, que preside José Hernández El Verga, ha logrado mantener durante las dos temporadas que entraña el año 2015 unas competiciones estables de Segunda categoría, con el honor de tener al campeón regional de dicha categoría de la última campaña, el Unión Norte de Haría.

El conjunto lanzaroteño, mandado por Ernesto Saavedra, logró el título de campeón regional frente al Aridane de La Palma, para júbilo y orgullo de la lucha canaria en Lanzarote. El club de Haría, con Aitor Lorenzo, y Agustín Mayor Pollo del Cortijo como destacados, ganó también el título de Liga frente al Unión Sur Yaiza, mandado por Ángel Lago, y con Marcial Viñoly, Efrén Medina y Jonathan Acosta como luchadores más significativos. En la Copa de Lanzarote, el Tao se alzaba con el título de campeón, mientras que el subcampeón fue el Tías.

Un año, el 2015, que le ha dado éxito a la base de la lucha canaria de Lanzarote en el contexto regional. Su selección infantil fue subcampeona de Canarias, al perder en la final del Torneo José Rodrìguez Faro de Maspalomas ante Tenerife en el terrero del Cruce de Arinaga, en Gran Canaria. Y la selección cadete también sumó otro título, el de subcampeona, en el Torneo Alfredo Martín El Palmero.