El Herbalife Gran Canaria puede asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey en la pista del Montakit Fuenlabrada, equipo que también está entre los candidatos para disputar este torneo, pero al que el combinado insular ha derrotado en los últimos siete enfrentamientos ligueros.

El entrenador del equipo insular, Aíto García Reneses, dijo ayer que el Montakit Fuenlabrada posee un bloque "muy completo" en el que "todos aportan".

"El Fuenlabrada descendió la pasada temporada -finalmente la ACB lo mantuvo-, pero este año no tiene nada que ver el equipo, ya que está jugando muy bien", opinó García Reneses en la web del 'Granca'.

"Tanto su juego exterior como interior aporta. No podría nombrar a un solo jugador y, además, siempre ha sido una cancha difícil y este año más", manifestó.

Aíto recordó la "dificultad" de obtener la clasificación para jugar el torneo del KO el próximo mes de febrero en A Coruña.

"No cabe duda de que clasificarse para la Copa es complicado. La gente da por hecho que algunos equipos no van a estar y que otros sí, pero nunca se tiene en cuenta el calendario. Nosotros sí sabemos la dificultad", añadió.

Ambos equipos se han medido en 34 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 20 victorias para el 'Granca' y 14 para el 'Fuenla'. El balance en Madrid es favorable a los locales (9-8).

El cuadro claretiano se impuso por un 65-76 la pasada temporada, con 16 puntos de Oliver y 14 de Newley, mientras que la última victoria madrileña se remonta a la campaña 2011-2012, en la que ganó por 69-65 con 17 puntos de Penney.