¿Cómo fue la prueba?

Salimos rápido los favoritos, a priori Saúl Castro, Tingüaro Ramos y Aday López. El ritmo era bastante fuerte, rodando sobre los tres minutos, hay que tener en cuenta que es una prueba de pocos kilómetros. Por la Catedral pasamos Saúl Castro y yo en primer lugar, habiendo dejado atrás al resto. Por aquí habíamos hecho 8 minutos y 44 segundos que era el tercer kilómetro. El resto hasta la meta fue un fuerte duelo entre Saúl Castro y yo. A la altura de Juan XXII fue cuando di un ligero tirón, al que no respondió Saúl, por lo que apreté aún más para quitármelo de encima y sacarle unos segundos. Ha sido un duro rival y ha corrido muy bien.

Prepara los Juegos de Brasil aquí en Gran Canaria ¿No es pedirle demasiado a su cuerpo?

Bueno, las mínimas en la prueba de 3.000 metros obstáculos están bastante fuertes. Tengo delante de mí a un par de atletas con mejor nivel que yo, pero no pierdo la esperanza. Aquí me entreno a diario en lugares como el Parque Romano, la Avenida Marítima y en la pista de El Hornillo en Telde. Me encuentro bastante bien y voy a luchar por dicha meta.

¿Qué le ha parecido el desarrollo de la prueba?

Espectacular. La gente se divirtió de lo lindo. Y yo también lo he pasado bien en esta mi primera participación. Creo que es una prueba que va a más.

¿Cúal es su próximo reto?

La prueba de 21 kilómetros en el Gran Canaria Maratón.