¿Cómo fue la prueba?

Salimos rápido los favoritos, a priori Saúl Castro, Tingüaro Ramos y Aday López. El ritmo era bastante fuerte, rodando sobre los tres minutos, hay que tener en cuenta que es una prueba de pocos kilómetros. Por la Catedral pasamos Saúl Castro y yo en primer lugar, habiendo dejado atrás al resto. Por aquí habíamos hecho 8 minutos y 44 segundos que era el tercer kilómetro. El resto hasta la meta fue un fuerte duelo entre Saúl Castro y yo. A la altura de Juan XXII fue cuando di un ligero tirón, al que no respondió Saúl, por lo que apreté aún más para quitármelo de encima y sacarle unos segundos. Ha sido un duro rival y ha corrido muy bien.

Prepara los Juegos de Brasil aquí en Gran Canaria ¿No es pedirle demasiado a su cuerpo?

Bueno, las mínimas en la prueba de 3.000 metros obstáculos están bastante fuertes. Tengo delante de mí a un par de atletas con mejor nivel que yo, pero no pierdo la esperanza. Aquí me entreno a diario en lugares como el Parque Romano, la Avenida Marítima y en la pista de El Hornillo en Telde. Me encuentro bastante bien y voy a luchar por dicha meta.

¿Qué le ha parecido el desarrollo de la prueba?

Espectacular. La gente se divirtió de lo lindo. Y yo también lo he pasado bien en esta mi primera participación. Creo que es una prueba que va a más.

¿Cúal es su próximo reto?

La prueba de 21 kilómetros en el Gran Canaria Maratón.

Ha sido una de las grandes sorpresas de la carrera tras ganar el pasado sábado también en la Carrera Popular de Maspalomas. ¿Cómo está su estado de ánimo después de la victoria?

Estoy muy contenta. No me esperaba la victoria, ya que me habían dicho que correría Patricia Díaz, la principal favorita para el triunfo pero no acudió a la cita, y creo que esto facilitó aún más mi triunfo. Hubiese sido bonito correr con ella.

Ha logrado un triunfo con mucha distancia sobre la segunda clasificada. ¿Tuvo rivales que la inquietasen durante el recorrido?

En verdad que no. Menos mal que mi novio me acompañó durante el recorrido y esto fue de gran ayuda para llevar el ritmo adecuado.

¿Qué piensa hacer en los días que le queda en Gran Canaria? ¿Va a realizar alguna otra carrera antes de irse?

Pues voy a correr en todas aquellas carreras que se organicen por aquí. Me encuentro muy a gusto compitiendo en la Isla.

¿Le gustaría volver a correr la Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre de Las Palmas?

Por supuesto. Pienso volver este año a correrla aunque resida en Italia. Me ha gustado mucho la prueba y su organización. Ha sido espectacular y divertida para todos.. He disfrutado mucho y quiero repetir en 2016.