El Valencia Basket estableció este domingo su nuevo récord de victorias consecutivas en la Liga Endesa al derrotar al Unicaja Málaga por 81-70 y sumar su decimocuarto triunfo en la competición, mientras que el Barcelona Lassa superó sin problemas al Movistar Estudiantes y el Laboral Kutxa endosó al Real Madrid su segunda derrota consecutiva.

El equipo valenciano, que continúa como líder invicto de la liga, superó las trece victorias que enlazó en el tramo final de la fase regular de la campaña 2013-14. Antes que al Unicaja, el conjunto valenciano había ganado ya a otros rivales como el Real Madrid o el Laboral Kutxa.

El conjunto que dirige Pedro Martínez se mantiene invicto esta temporada pues a las catorce victorias que ha logrado en la liga se unen las diez que consiguió en la primera fase de la Eurocopa, un balance que le ha permitido establecer el mejor arranque de una temporada de su historia

El Barcelona Lassa abrió 2016 con una contundente victoria en el Palau Blaugrana frente al Movistar Estudiantes tras un encuentro marcado por la superioridad azulgrana ante el joven y entusiasta cuadro estudiantil, que intentó resistir la avalancha local.

El Laboral Kutxa resolvió en el minuto final su primer partido del año 2016 para doblegar por 86-80 a un Real Madrid que le obligó a dar su mejor versión.