La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Liga Endesa

La otra cara de la moneda

El Herbalife Gran Canaria encaja su segunda derrota consecutiva fuera del feudo de Siete Palmas - Los de Aíto sumaron ante el Fuenlabrada su sexto pinchazo

El pívot Alen Omic (i.) anota ante la mirada de Oliver Stevic, del Fuenlabrada. LOF

El Granca está mostrando dos caras bien diferentes de la moneda en la Liga Endesa. Una, la doméstica, invicto en casa, arropado por la marea amarilla y con cómodas victorias sobre sus rivales. Otra, lejos de su fortín de Siete Palmas, irreconocible y desubicado en juego exterior e interior. La derrota contra el Montakit Fuenlabrada (92-72) el pasado domingo fue la segunda consecutiva, tras caer en Andorra, y la sexta de la temporada a domicilio de ocho partidos -Laboral Kutxa Baskonia, Iberostar Tenerife, Valencia Basket Club, Real Madrid, MoraBanc Andorra y Montakit Fuenlabrada -. El bloque claretiano sólo salvó los muebles de esta quema contra el Dominion Bilbao Basket y UCAM Murcia, en las jornadas 2 y 11 respectivamente.

En el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, los hombres de Aíto García Reneses encajaron el segundo revés más abultado de este curso por 20 puntos. El primero: el que recibió del Valencia, indomable y aún invicto líder del campeonato nacional, por 25 puntos (86-61) el pasado noviembre.

Las alegrías que el Herbalife brinda a la afición isleña en el Gran Canaria Arena una semana, se evaporan a la siguiente jornada que le toca viajar a la Península. El combinado claretiano ocupa la quinta posición de la tabla general de la Liga Endesa, con un balance total de 8 victorias y 6 patinazos. Por detrás, le persiguen precisamente sus dos últimos verdugos: MoraBanc Andorra y Montakit Fuenlabrada, con 7 victorias y 7 derrotas, y por ahora, los dos últimos conjuntos con plaza para la Copa del Rey -más el Rio Natura Monbus Obradoiro, como equipo invitado-. El cuadro grancanario depende de si mismo, pero cualquier resbalón en el tramo final de la primera vuelta liguera, será decisivo.

Por ello, el Granca debe recuperar la concentración y desplegar ese brillante juego de inicio de campaña en las próximas citas del calendario, si quiere sellar su pase. En ACB, recibe este domingo al FIATC Joventut. La Penya aterriza en la Isla con la moral reforzada tras vencer en casa al UCAM Murcia. El plantel de Salva Maldonado aún puede meterse en la Copa si los de arriba fallan, pues son décimos.

El domingo 17, llega el todopoderoso y temido FC Barcelona Lassa, con la bomba Navarro, Doellman, Satoransky, Ribas y Tomic en su mejor momento de forma. En el segundo puesto, los de Xavi Pascual han ganado 13 de 14 choques y aguardan un fallo del Valencia Basket para arrebatarle el liderato. El equipo culé buscará en Gran Canaria resarcirse de la derrota que encajaron frente al cuadro claretiano la pasada temporada (76-70).

Y por último, pero no menos importante, el enfrentamiento contra el Movistar Estudiantes, correspondiente a la jornada 17, el domingo 24 de enero. La última visita de la primera vuelta de la Liga Endesa. Aunque el Estu es penúltimo de la tabla con 3 triunfos y 11 derrotas, el Granca no debe bajar la guardia. Los hombres de Diego Ocampo pueden sacar lo mejor de sí, como ya lo hicieran contra el Dominion Bilbao Basket el pasado 19 de diciembre, cuando dieron la campanada en Miribilla por 85-91.

A la competición nacional se suma la entrada del Herbalife Gran Canaria en la segunda fase de la Eurocup (Last 32), ubicado en el grupo H. Mañana, un triunfo frente al Strasbourg francés sería el mejor regalo de Reyes para los de Aíto. Un balón de oxígeno para subir la cuesta de enero que también le espera en la competición del viejo continente. El miércoles 13 se enfrenta al Hapoel Bank Yahav Jerusalem, y a la semana siguiente, se mide en casa ante el Avtodor Saratov ruso.

Compartir el artículo

stats