Un comienzo de temporada a toda velocidad. Carla Suárez accedió a los octavos de final del WTA Premier de Brisbane tras lograr una holgada victoria por 6-1 y 6-2 sobre Alja Tomljanovic, número 65 del ranking femenino e invitada por la organización. La gran-canaria, que solventó el encuentro en 64 minutos de juego -nunca había resuelto su primer partido del año a tal ritmo-, hizo valer su condi-ción de favorita como sexta cabeza de serie del torneo.

Carla generó 18 opciones de quiebre, promediando más de dos pelotas de rotura de dos por juego al resto, y rompiendo hasta en siete ocasiones el servicio de su rival. La española dio forma a una gran actuación desde la devolución, con patrones de concentración, intensidad y agresividad presentes en todo momento.

"Ha sido un partido muy completo", reconoció Suárez tras salvar el primer partido de la temporada, colocarse entre las 16 mejores tenistas de Brisbane y darse la oportunidad de intentar igualar el resultado logrado en 2015. "He tenido buenas sensaciones desde el principio y he podido realizar un encuentro bastante sólido de principio a fin. He intentado poner en práctica todo lo trabajado y mantener agresividad dentro de un orden", concluyó la canaria, capaz de cerrar el partido rondando la veintena de golpes ganadores.

Así, y tras asegurar la continuidad en modalidad de singles, la canaria tendrá como rival en los octavos de final de Brisbane a la australiana Samantha Stosur, antigua campeona del US Open y actual número 27 del ranking WTA.

La fecha, el horario y la pista que albergará el partido quedan pendientes de confirmación oficial.