Un total de 60 regatistas de al menos 12 países se han inscrito ya para participar en el Trofeo Isla de Gran Canaria, que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria entre el 8 y el 10 de enero.

El Trofeo Isla de Gran Canaria es el tercer evento del programa anual de regatas de invierno Gran Canaria Sail in Winter, que impulsa el club grancanario y que este año culmina con el Campeonato Europeo absoluto de la clase Láser.

La celebración de esta competición continental en Las Palmas de Gran Canaria y su trascendencia para la conformación de selecciones olímpicas a pocos meses de los Juegos de Río, explica por qué la clase Láser arrasa en dichoTrofeo.

Hasta este 5 de enero se han inscrito 17 regatistas de la clase Láser Estandar (la olímpica masculina) procedentes de 12 países; 21 de Láser Radial (olímpica femenina) y 22 de 4.7.

El Trofeo Isla de Gran Canaria nació para dar respuesta al cada vez mayor número de regatistas de distintos países que optaban por alargar sus estancias de entrenamiento de invierno en el club grancanario. El trofeo nació como un aliciente para la preparación y en poco tiempo se ha convertido en una regata consolidada.

El año pasado se contó con la presencia de la olímpica británica Alison Young, que ganó el oro en la clase Laser Radial, donde compitió una flota formada por noruegos, húngaros, holandeses, polacos, ucranianos y españoles. En Láser Estándar el triunfo fue para el regatista local Joaquín Blanco, campeón de España y responsable de que España tenga plaza para Río. El Trofeo Isla de Gran Canaria se celebra a solo un mes del siguiente peldaño del programa Gran Canaria Sail in Winter.