La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aíto: "Bajar los brazos, que nos ha pasado fuera, en casa es imposible"

Aíto García Reneses. QUIQUE CURBELO

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, avisó sobre el potencial del próximo rival en la Eurocup: "El Strasbourg s un equipo que ha sido finalista en Francia en las últimas tres temporadas. El año pasado ganó la Copa en Francia. Tiene la misma base de equipo de los últimos años. El entrenador ha sido campeón y subcampeón de Europa con Francia a nivel de selecciones en las dos últimas ediciones. Es un equipo respetable con jugadores de mucha sabiduría", explicó el técnico.

García Reneses dio algunas claves sobre el encuentro: "Es muy importante defender bien. Si defiendes bien ellos tienen problemas para jugar, y además tú puedes correr al contraataque. Si defiendes pasivamente es más difícil correr, y ya todo es ataque estático, de sistemas, no de velocidad que nos suele ir bien", concretó.

Cuestionado por la derrota en Fuenlabrada, insistió en que "le das muchas vueltas pero hay que pensar más en el futuro que en el pasado", aseguró. "Del pasado hay que aprender y mejorar. Hay que tener en cuenta las circunstancias del equipo, con varios novatos, y no es tan fácil aprender las diferentes cosas que hacen falta para jugar en Liga Endesa. Además, es difícil compaginar dos competiciones de tanto nivel. Es un esfuerzo grande y lo vamos a seguir intentando", valoró.

Así, aludió al potencial amarillo en el Arena, donde no se ha escapado ni una victoria esta temporada: "Nuestra cancha es muy importante. Lo de bajar los brazos, que nos ha pasado fuera, en casa es imposible porque aquí hay que agradecer el apoyo de la afición. Con ese apoyo, los jugadores se pueden matar aun estando cansados o independientemente del resultado", comentó.

Compartir el artículo

stats