El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a 18 jugadores para el partido contra el Rayo, con el estreno de sus compatriotas Augusto Fernández y Matías Kranevitter y con descanso para Antoine Griezmann, Diego Godín, Koke Resurrección, Juanfran Torres y Filipe Luis, los cinco titulares habituales en el equipo.

Esas son las novedades de la citación para la visita a Vallecas, en la que estará disponible Matías Kranevitter, cuyo último trámite burocrático para su inscripción para entrar en competición con el equipo rojiblanco quedó solucionado en las últimas horas, con lo que, salvo contratiempo imprevisto, hoy será titular en Vallecas.

Enfrente, el Rayo afronta el encuentro en su peor momento de la temporada, situado en descenso después de encadenar siete partidos ligueros sin ganar, cinco de ellos con derrotas, y tras acceder a octavos de la Copa del Rey por el valor doble de los goles al perder en el duelo de vuelta con el Getafe en el Coliseum.

Además de las de Barça, Atlético y el derbi sevillano, hoy hay otras cuatro eliminatorias de octavos: Athletic-Villarreal (11.00), Valencia-Granada (15.00), Mirandés-Deportivo (15.00) y Betis-Sevilla (17.15). Para mañana, además del Cádiz-Celta, queda el Eibar-UD Las Palmas (19.30).