El todavía entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo ayer que la única razón por la cual no renovó su contrato con el club alemán, que vence a final de esta temporada, es que quiere entrenar en la liga inglesa.

"La única razón por la cual no he renovado mi contrato es que quiero entrenar en Inglaterra", señaló Guardiola al comienzo de su primera conferencia de prensa del año.

"Si tuviera 67 años como mi antecesor, Jupp Heynckes, me quedaría aquí hasta que Karl Heinz Rummenigge me dijera que ya ha sido suficiente, pero soy joven y quiero tener la experiencia de Inglaterra, en este momento necesito un nuevo reto", agregó.

Se trata de la primera vez que Guardiola habla de su marcha a Inglaterra, que desde hace meses se da por sentada en los medios de comunicación.

Guardiola aseguró que todavía no está definido el club al cual se marchará y que actualmente tiene varias ofertas.

El preparador catalán, que está en su tercera temporada en el Bayern, será relevado en verano por Carlo Ancelotti.

Guardiola ha ganado dos veces la Bundesliga y una vez la Copa de Alemania, pero hasta ahora no ha logrado el objetivo de ganar la Liga de Campeones con el club bávaro.

"Naturalmente quiero ganar ese título con el Bayern", dijo Pep Guardiola.

El técnico catalán descartó el peligro de que la intensidad baje en el Bayern por su inminente marcha.

"Estoy convencido de que los jugadores lo darán todo, Thomas Müller tiene razón. Da igual quién entrene al equipo, lo que importa es que el equipo gane", dijo el técnico español.

A Zidane, sólo lo mejor

Por otra parte, el entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo ayer que le deseaba a Zinedine Zidane "lo mejor posible" en su nuevo cargo en el banquillo del Real Madrid, pero "no lo perfecto" puesto que el preparador catalán sigue siendo seguidor del Barcelona.

"A Zidane le deseo lo mejor posible, él sabe todo lo que hay que saber sobre fútbol", dijo Guardio- la al ser interrogado al respecto durante la conferencia de prensa del Bayern.

"Sin embargo, no le deseo lo perfecto, puesto que soy seguidor del Barcelona", agregó Guardiola.