El motero Quique de Vidania desgranó el pasado martes en la tribuna del Club LA PROVINCIA su experiencia personal en torno a los grandes premios de motos. A sus 39 años, este grancanario, directivo de banca, ha estado presente en competiciones celebradas en los circuitos de Jerez (Andalucía), Montmeló (Barcelona), Estoril (Portugal) , Ricardo Tormo (Valencia), Le Mans (Francia), Donington Park (Inglaterra), Mugello (Italia), Qatar, Malasia, Indianápolis e Isla de Man, entre otros.

Quique de Vidania, que recoge sus experiencias en el blog www.grandespremiosdemotos.com, desarrolló una detallada conferencia sobre las anécdotas acumuladas, desde los boxes a los que ha tenido acceso a las acampadas a pie de pista. Ducatista de corazón, los viajes en pos del mejor motorismo del mundo le han permitido conocer sociedades distintas, formas diferentes de vivir el deporte, pero también acceder a Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Álex Crivillé, Ángel Nieto y Dennis Noyes, algunos cuando todavía despegaban, otras a través de entrevistas en exclusiva colgadas en su blog.

El circuito Spa, de Bélgica, en 1985, fue su bautizo motero. Asistió con su familia, en un viaje en autocaravana. Pero él destaca que desde mucho antes, con dos años, ya tiene fotos a lomos de la Honda de su padre, un impenitente seguidor de la marca japonesa, y curtido conocedor de las grandes rutas de los Estados Unidos. "Desde esa edad estaba alrededor del olor a gasolina, el ruido del motor, los carenados, los cascos... Mucha moto. Se vive de forma muy intensa que mi padre sea de Honda y yo un ducatiano", subraya sonriente Quique de Vidania.

El montaje de la caseta de campaña, el lugar idóneo para hacerlo, el transporta hasta el circuito, el aeropuerto ideal, la escala con dificultades, el clima, el ambiente de los aficionados, la comida... Todo ello es de su conocimiento. Entre sus trofeos, un casco que está en un lugar principal de su casa y que se trajo de Qatar con la firma de diez campeones del mundo.